ACTUALIDAD DE JAZZ EN ESPAÑOL. Para América Latina, España y el mundo de habla hispana (Y PARA TODO QUIEN SE INTERESE Y QUIERA OPINAR). Música de jazz, noticias de jazz, festivales, aniversarios, jazz latino, los gigantes del jazz, mujeres en el jazz, videos de jazz, fotografías, comentarios, encuestas, etc., etc.
¡BIENVENIDOS al sitio de información y discusión internacional en español!
Lea, escuche, opine, vote...

lunes, 4 de mayo de 2009

LAS MANOS Y ALMA DE VIRGINIA RAMÍREZ


(Ver y escuchar VIDEO CLIPS en la columna de la derecha).
La pianista venezolana Virginia Ramírez ha publicado su nuevo CD, "Manos y alma", que fusiona ritmos venezolanos y afrocaribeños con el jazz y con otros estilos musicales de la música global. El álbum trae once temas instrumentales, que unen ritmos y tradiciones musicales de Venezuela con elementos afrocaribeños y la sutileza del jazz. Manos y alma contiene ocho piezas compuestas por la pianista venezolana, además de otras de Chucho Valdés Pablo Camacaro y Antonio Lauro. Asimismo, la canción Manos y alma -interpretada a dos pianos por el maestro Gerry Weil y por Virginia Ramírez- tiene elementos románticos con la delicadeza típica de la balada.
En esta producción discográfica Virginia Ramírez cuenta con invitados destacados, entre los que se encuentran grandes maestros de la música contemporánea venezolana como Aquiles Báez, El Goyo Reyna, Alexis Cárdenas , los integrantes del grupo C4trio , Roberto Koch, Diego Maldonado, Carlos Eduardo Arellano , Alexander Livinali, Nene Quintero, Marisela Lovera, Gerry Weil , Adolfo Herrera y Heriberto Rojas. La primera producción discográfica de Virginia Ramírez (Espiral de fuego), dejó instalada a Virginia en un lugar muy prominente dentro de la escena del jazz latinoamericano y yo tuve la suerte de entrevistarla para la BBC y asistir a sus conciertos durante su gira por la Gran Bretaña. En esa oportunidad produje dos programas de radio con el material de su primer CD y la entrevista que le hice.
La agrupación musical de Virginia Ramírez, se encuentra integrada por el baterista Diego Maldonado, el bajista Rosneth Medina, el guitarrista Carlos Eduardo Arrellano, el Goyo Reyna en las palmas y los jaleos flamencos , el percusionista Nene Quintero , con la propia Virginia Ramírez en el piano, los arreglos y la dirección musical.

Pablo Aguirre

12 comentarios:

  1. ¿Donde es posible escuchar este material? pregunto desde Chile.
    Se ve muy interesante la propuesta!
    ¿hay algún enlace a una web o myspace?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. he oido la musica de esta venezolana y me parece maravillosa. Gracias por dar a conocer mas sobre su actividad artistica

    ResponderEliminar
  3. Supe que ha estado en Chile, mi tierra natal. felicitaciones por su participacion en evebntos musicales tan notables
    saludos
    Y saludos a esperanza de mi parte

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bárbara y Angélica. Creo que Virginia misma les va a contestar.
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. hola Barbara ! gracias por tus palabras, en mi pagina web www.myspace.com /virginiaramirezensamble puedes encontrar el tema promocional de mi cd se llama guazipati y es un calipso , los otros temas estan como demo en mi myspace.mi pagina web personal es www.ramirezvirginia.com


    un gran abrazo
    y estamos a tu orden.

    virginia ramirez

    ResponderEliminar
  6. Hola angelica !

    gracias por escribirme, sabes que aun no estado en chile debe ser una confusion de tu parte ... pero espero estar pronto !!!
    mi pagina web es www.ramirezvirginia.com y www.myspace.com/virginiaramirezensamble

    un abrazo
    estamos a tu orden por aca en venezuela.

    virginia ramirez

    ResponderEliminar
  7. querido amigo pablo !!

    te felicito por este blog , esta buenisimo toda la informacion es realmente importante y muy bien escogida !! de verdad que no es cualquier blog , es un blog de lujo !!! ademas te confieso que es adictivo cada vez que lo visito me paso horas revisando todo .... y me cuesta salirme ...!!!!

    seguire escribiendo !!!

    felicitaciones de nuevo y todo el exito del mundo con este blog !!!

    un super abrazo !!
    virginia ramirez

    ResponderEliminar
  8. hola pablo !! que alegria que colocaste estos videos mio en tu blog !! es muy agradable recordar estos tiempos de mi disco espiral de fuego ... preludio para boby ... stella ...y don alen ... este blog tuyo esta cada vez mejor,
    me encanta tu foto tocando con el grupo ... a ver si un dia de estos te invito a tocar un blues con mi banda !!!

    abrazos y mucho exito !!

    virginia

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantaría tocar no sólo blues, sino temas "standard", bop, u otros con tu banda! A lo mejor un día nos encontramos en algún festival por ahí... ¿planes de ir a Chile...? ¿O venir a Londres?
    Pablo

    ResponderEliminar
  10. hola pablo ... que bueno esta tu blog ... creo que no se te quedo nadie por fuera .... !!! esta peligroso demasiado adictivo .... jejejejej !!! voy a francia ... estare tambien por madrid , barcelona y valencia , promocionando mi nuevo disco y tocando ...

    te enviare mi disco pronto ...

    abrazo

    virginia

    ResponderEliminar
  11. TM aka Tomás Scruggs24 de junio de 2009, 15:52

    ¿Como se puede comprar uno de tus CDs en los "Unais", los EEUU? gracias, Tomás

    ResponderEliminar
  12. hola amigo tomas ... pronto mi cd estara a la venta en internet en CD BABY ... graicas por tu interes !!! un abrazo

    virgy

    ResponderEliminar